Ajedrez

La Escuela Valenciana de Ajedrez inició su actividad en 1995 y su principal objetivo es la docencia del ajedrez y la organización y desarrollo de eventos en dicho sector.

A lo largo de estos más de veinte años hemos creado nuestra propia metodología de enseñanza, desarrollada por pedagogos y profesionales del mundo del ajedrez. Dirigida a iniciar a niñ@s de entre 3 y 12 años en el deporte del ajedrez a través de actividades que no sólo destacan por su valor pedagógico sino que resultan atractivas y especialmente motivadores para ellos. Dicha metodología queda claramente plasmada en la obra “Ajedrez en el Aula”, cuyo principal objetivo es difundir el aspecto deportivo del ajedrez y su gran valor didáctico y formativo.

La oferta educativa de la Escuela Valenciana de Ajedrez se centra principalmente en el programa denominado “Ajedrez y Educación”, creado a través de la experiencia adquirida en la enseñanza del ajedrez a todos los niveles, especialmente en el ámbito escolar. Este programa no sólo está encaminado a la enseñanza del ajedrez, sino que pretende potenciar, entre otras cualidades, el desarrollo de la inteligencia, personalidad y carácter.

La Escuela se ubica en la localidad de Manises, concretamente en el edificio de Turismo, en la avda Tramvies s/n.

Nuestros servicios educativos son los siguientes:

  • Clases de Ajedrez para niños y adultos en su propio centro.
  • Ponemos a disposición del centro los medios técnicos (materiales) y humanos (monitores) necesarios para llevas a cabo las clases de ajedrez.
  • Clases de Ajedrez en nuestro centro.
  • La Escuela Valenciana de Ajedrez se imparten cursos de ajedrez a todos los niveles, desde iniciación hasta de perfeccionamiento.

Horarios del Centro.

Grupos Iniciación Miércoles o Viernes de 17:00-18:00, 18:00-19:00.

Grupo Nivel Medio Miércoles o Viernes de 17:00-18:00, 18:00-19:00.

Grupo Avanzado/Tecnificación: Miércoles o Viernes de 17:00-18:00, 18:00-19:00.

Grupo Adulto: Miércoles o Viernes de 17:00-18:00, 18:00-19:00.

Jornadas puertas abiertas: Viernes 19:00-20:00.

Solicita información sobre esta actividad